jueves, 9 de junio de 2011

La Memoria Virtual en OS X

Es incompresible que en Junio de 2011, se siga utilizando memoria virtual en disco duro con la cantidad de RAM instalada en equipos Mac, siendo esta considerablemente más rápida de la que he usado hasta el momento.

Beneficios de deshabilitar la Memoria Virtual

Mac OS X tiene un excelente gestor de memoria integrado, pero solo alcanza su máximo rendimiento en discos SSD, por lo que si tenemos un disco duro normal y 4 o más GB de RAM, estamos desperdiciando bastante tiempo porque nuestro sistema no funciona todo lo rápido que podría hacerlo.

Antes de nada decir que para hacer esto yo considero fundamental cuatro requisitos: el primero es saber salir de situaciones comprometidas con el Mac sin llamar al vecino, el segundo es tener 4 o más GB de RAM, el tercero es tener un disco duro que no sea SSD y el cuarto es estar en Snow Leopard. Si no cumples los cuatro requisitos mejor no lo intentes, aunque lo hemos probado en un Macbook Pro con 2 GB y francamente el rendimiento mejora bastante.

El proceso

Lo que vamos a hacer es muy sencillo: deshabilitaremos la memoria virtual y el sistema se verá forzado a realizar todas sus operaciones en la memoria RAM, que es infinitamente más rápida que nuestro disco duro. Suena a que vamos a petar el Mac, pero puedo afirmar que las aplicaciones se me abren muchísimo más rápido, además de otros beneficios.

Tenéis que entrar en la Terminal y teclear estos comandos:

sudo launchctl unload -w /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.dynamic_pager.plist

sudo rm /private/var/vm/swapfile*

Ahora solo os queda reiniciar y hacer vuestros propios test. Si queréis habilitar de nuevo la memoria virtual tenéis que usar el primer comando pero con “load” en lugar de “unload”. Pero ya os digo, a mí me funciona de verdadero vicio.


Fuente | Hints Macworld

2 comentarios:

  1. Instale MAC OS X LION y me aparece una mensaje de error que dice:

    "launchctl: Error unloading: com.apple.dynamic_pager"

    No se por que razón, tendrá que ver el sistema operativo O Mi Disco Duro? o mi equipo? o algo estoy haciendo mal? me podrías ayudar? por favor me seria mul útil para algunos programas que tengo. mi equipo es una MacBook PRO 13 2010 6GB Core 2 Duo 2.44, Mi Disco Duro Es HITACHI HTS545025B9SA02, Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, perdón por el retraso en el comentario, mira si te sale ese mensaje lo que sucede es que lino no usa memoria swap.

    A mi también en lino me da el mismo mensasje.

    Saludos

    ResponderEliminar